Arroz Con Leche y Natillas

Arroz con Leche y Natillasy Natillas

Receta de Arroz con leche y Natillas

Al hablar de postres tradicionales, el arroz con leche y la natilla son definitivamente dos de los más populares y apetecidos en cientos de lugares del mundo. Cuando estos dos postres se combinan, se puede disfrutar de ricos sabores que hacen recordar la infancia y las navidades.

Aunque la receta de arroz con leche y natillas se hace preparando cada postre por separado, mientras se ejecuta una se puede adelantar parte de la otra, facilitando entonces el proceso y reduciendo el tiempo que se debe invertir para la preparación de estos dos ricos postres.

Ingredientes del Arroz con Leche

Medio litro de leche
100 gramos de arroz
80 gramos de azúcar
Cascara de limón
Canela en rama

Ingredientes de las Natillas

4 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
500 gramos de leche
1 cucharada de Maizena
Cascara de limón
Canela molida

Cómo preparar el Arroz con Leche

Como primer punto vamos a preparar el arroz con leche de la manera más tradicional. Este proceso es bastante sencillo y si se siguen todos los pasos se podrá disfrutar de un postre bastante delicioso.

  • Se pone a hervir la leche junto con la rama de canela, la cascara de limón y el azúcar. Cuando ha hervido se añade el arroz y se cocina a fuego lento mientras se remueve continuamente para evitar que el arroz se pegue o se queme.
  • Cuando el ya está completamente cocinado el arroz, se apaga y se retira la cascara de limón y la rama de canela.
  • Por último, se echa el contenido del arroz con leche un recipiente y se reserva.

Cómo preparar las Natillas:

  • Se pone al fuego en un cazo la leche con la cascara de limón. Cuando este hirviendo se apaga el fuego y se deja templar.
  • Mientras tanto se mezclan las yemas de huevo con el azúcar y la maicena. Luego se añade lentamente la leche y se sigue mezclando.
  • Ahora, para terminar la receta de arroz con leche y natillas se poner todo nuevamente al fuego y se deja hervir. Es importante que en ningún momento se deje de remover porque si no se pegara el contenido a la olla. Cuando ha espesado lo suficiente se deja templar.

Ahora que tenemos lista nuestra receta de arroz con leche y natillas tan solo basta servir el arroz con leche en copas individuales y encima se echan las natillas. Como último paso se espolvorea la canela en polvo. ¡Ahora a disfrutar! 

Foto Orientativa: Pilarita menganita