Arroz Con Leche Cubano

Arroz con Leche CubanoCubano

Receta de Arroz con Leche Cubano

La receta de arroz con leche cubano es muy representativa y antigua dentro de dicho país. Este rico postre ha sido preparado desde hace mucho tiempo, y ha pasado por diferentes generaciones, las cuales han agregado o cambiado sus ingredientes, haciendo que sus estilos, sabores y modos hayan cambiado, aunque no su delicioso toque casero.

Ingredientes del arroz con leche cubano (para 8 personas)

½ taza de arroz crudo
1 litro de leche
1½ taza de agua
Cascara de limón
1 canela en rama
1 taza de azúcar
¼ cucharada de sal
1 cucharada de vainilla
Canela molida
¼ de taza de uvas pasas (este ingrediente es opcional)

Cómo preparar arroz con leche cubano

Como ya lo hemos dicho anteriormente, la receta de arroz con leche cubano es de muy fácil preparación y no requiere de mucho tiempo.

  • Como primer paso para preparar la receta de arroz con leche cubano es lavar el arroz y ponerlo a ablandar con el agua, el limón y la canela en rama. Recuerde lavar muy bien el arroz antes de ponerlo a hervir en el agua.
  • Cuando el arroz ha ablandado se añade la leche, la sal, la cucharada de vainilla y el azúcar. Ahora se deja cocinar a fuego medio hasta que el contenido este espeso. Esto puede llegar a demorar hasta una hora, y el contenido se debe remover constantemente para evitar así que el arroz se pegue en el fondo de la olla. Al terminar este paso recuerde retirar la cascara de limón.
  • En este punto se puede decir que tenemos terminada nuestra receta de arroz con leche cubano. Para finalizar completamente se vierte la mezcla en un recipiente grande y se espolvorea con la canela en polvo.

Si usted así lo desea puede agregar uvas pasas, pero esto es completamente opcional. Esta receta de arroz con leche cubano puede dar para un aproximado de 8 porciones. Como recomendación, dicho postre se debería dejar embasado al frío por aproximadamente 60 minutos, ya que de esta manera el arroz podrá terminar de absorber todos los sabores.

Foto Orientativa: El Gran Chef