Arroz Con Leche Colombiano

Arroz con Leche ColombianoColombiano

Receta de Arroz con Leche Colombiano

Colombia es un país con una cocina muy rica, tanto en ingredientes como en sabores y formas de preparar sus alimentos. Esto se puede ver también en la manera que con el paso del tiempo el pueblo colombiano le ha añadido sus propias características a algunas recetas que son conocidas a nivel mundial.

Tal es el caso de la receta de arroz con leche colombiano, la cual no solo resulta ser deliciosa, sino que tiene impresa en su sabor parte de su cultura.

Ingredientes del arroz con leche colombiano

400 gramos de leche condensada.
300 gramos de crema de leche.
1 litro de leche.
½ libra de panela.
5 tazas de arroz bien medidas.
20 tazas de agua.
1 cucharada sopera de margarina.
80 gramos de azúcar.
Canela en polvo (opcional)

Cómo preparar arroz con leche colombiano

Aunque pueda parecer que la receta de arroz con leche colombiano es difícil de preparar debido a los ingredientes que tiene, la verdad es que su preparación es bastante simple y no supone un gran reto, incluso para quienes tienen poca experiencia en la cocina. Estos son los pasos para hacer la receta de arroz con leche colombiano:

  • En una olla a presión que tenga 10 litros de capacidad se pone el agua, la panela y el arroz, luego se tapa y se pone a pitar la olla. Luego de que ha pitado se deja al fuego por otros 5 minutos.
  • Ahora se calienta la leche mientras que con una cuchara de madera se revuelve todo el contenido de la olla a presión. Si la mezcla para la receta de arroz con leche colombiano esta muy espesa se puede completar con un poco de agua caliente y el azúcar.
  • Cuando la mezcla ya se encuentra bien homogénea se debe agregar la leche condensada y la crema de leche. Es importante no dejar de revolver, ya que así se puede evitar que el contenido se pegue.
  • El último paso es agregar la margarina y poner la olla a fuego lento. No deje de revolver su contenido hasta que este bien espeso.

Teniendo lista nuestra receta de arroz con leche colombiano se vierte en un recipiente adecuado para ser refrigerada. Muchas personas en Colombia suelen comer este rico postre estando aun caliente, pero también se puede consumir frío. Si usted así lo desea puede añadirle canela en polvo, y al momento de servirlo, hay quienes lo acompañan con queso, coco deshidratado y pasas.

Foto Orientativa: Los Colombianos en Argentina