Arroz Con Leche Gratinado

Arroz con Leche GratinadoGratinado

Receta de Arroz con leche Gratinado

El arroz con leche gratinado le aporta un toque especial a una receta tradicional. Aunque hacer de este delicioso postre algo todavía más especial también es una opción del cocinero, un poco de chocolate o caramelo por encima, unas uvas pasas, o cambiar la corteza de limón por mandarina o pomero son detalles que pueden hacer de nuestra receta de arroz con leche algo único.

Ingredientes del arroz con leche gratinado:

1 litro de leche.
2 cortezas de limón.
4 huevos.
150 gramos de arroz.
200 gramos de azúcar.
Canela en rama.

Cómo Preparar Arroz con leche Gratinado:

A diferencia de otras recetas de este postre, la de arroz con leche gratinado requiere casi una hora de tiempo para su preparación, pero la verdad es que bien vale la pena invertir este tiempo porque al terminarla se puede contar con un delicioso plato para compartir en familia. Estos son los pasos para preparar la receta de arroz con leche gratinado:

  • El primer paso es tomar la leche y separar medio vaso parar reservarlo. El resto de la leche se pone a hervir junto con la canela en rama, la mitad del azúcar y las dos cortezas de limón.
  • Cuando la leche ya esta hirviendo se añade todo el arroz. Es importante que para este punto de la receta de arroz con leche gratinado, en ningún momento se deje de remover la mezcla para que no se vaya a pegar. Esto se debe dejar hervir por aproximadamente 25 minutos.
  • Pasado el tiempo indicado, se deben sacar las dos cortezas de limón y la canela en rama. Igualmente, este es el momento para retirar la olla del fuego.
  • En un recipiente diferente al usado para la cocción del arroz se deben diluir las yemas de los huevos (recuerda, solamente las yemas) y el medio vaso de leche que se dejo reservado en el primer paso de la receta de arroz con leche gratinado. Este contenido ya diluido se debe incorporar en el arroz. Hay que recordar que en ningún momento se debe dejar de remover la mezcla, y esto se debe hacer hasta que haya espesado.
  • Las claras de los huevos se llevan a punto de nieve y se le añade el azúcar restante.
  • Todo el contenido del arroz se vierte en un recipiente apto para horno, luego se cubre con las claras de los huevos y se deja gratinar por un tiempo aproximado de dos minutos.

Ya que tenemos lista la receta de arroz con leche gratinado, se puede servir y disfrutar. Algunas personas pueden gustar de agregar canela, pero esto es algo opcional.

Foto Orientativa: Ricette 5