Arroz Con Leche en Panificadora

Arroz con Leche en Panificadoraen Panificadora

Receta de Arroz con Leche en Panificadora

Aunque muchos piensen que una panificadora sólo sirve para hacer pan, esto no es cierto. La verdad es que con una panificadora es posible preparar muchos postres, y uno de ellos es el arroz con leche. Sin duda alguna, el sabor de la receta de arroz con leche en panificadora es bastante delicioso y tiene la característica de ser bastante cremoso, lo que puede gustarle mucho a la gente.

En este caso le vamos a sugerir que también añada a su arroz con leche un ingrediente nuevo, que puede ser ron o coñac. Claro, esto si no lo van a tomar niños y si le gustan estos licores, a fin de cuentas es opcional.

Ingredientes del arroz con leche en panificadora

1 litro de leche entera
175 gramos de arroz
La cascara de un limón
1 rama de canela
100 gramos de azúcar
50 gramos de mantequilla (preferiblemente margarina)
1/2 cucharada pequeña de canela
Un chorrito de coñac o ron (opcional)

Cómo preparar arroz con leche en panificadora

La gran ventaja que tiene la receta de arroz con leche en panificadora es que usted no deberá estar siempre pendiente de remover los ingredientes, por lo que tendrá más tiempo disponible para otras actividades.

  • Se pone a hervir la leche junto con la cascara de limón y la rama de canela. Luego se coloca el arroz dentro de la cubeta de la panificadora.
  • Cuando la leche está hirviendo se agrega el arroz a la cubeta y se selecciona el programa 11 de la panificadora (el programa indicado es mermeladas). Es importante recordar que dicho programa tiene una duración de 80 minutos.
  • Hay que estar muy pendiente del tiempo, ya que faltando 30 minutos para completar el programa se debe añadir la mantequilla, la canela, el azúcar y el licor (preferiblemente coñac), y luego se deja terminar el tiempo del programa.
  • El siguiente paso de la receta de arroz con leche en panificadora es retirar el arroz de la cubeta de la panificadora y se coloca en los recipientes en los cuales se servirá. A continuación se espolvorea la superficie con azúcar y canela y se quema con un soplete de cocina.

Recuerde que usted puede servir este postre caliente o frío. En caso de que el arroz este un poco duro cuando haya terminado el programa, tan solo lo debe volver a poner unos minutos más (tiempo a consideración propia) y seguro tendrá un postre muy delicioso.

Foto Orientativa: Asómate a mi Cocina