Arroz Con Leche Desnatada

Arroz con Leche DesnatadaDesnatada

Receta de Arroz con Leche Desnatada

Para quienes quieren tomar menos grasas, la receta de arroz con leche desnatada es una alternativa muy a tener en cuenta. Como no lleva nata el resultado es algo menos cremoso, pero también mucho menos calórico.

Ingredientes del arroz con leche desnatada

200 gramos de Arroz
1 ½ litro de leche desnatada
Azúcar Morena
2 ramas de Canela
Piel de Naranja
Piel de Limón
Canela en polvo

Cómo preparar arroz con leche desnatada

Preparar la receta de arroz con leche desnatada es fácil, pero como gran recomendación, lea atentamente cada uno de sus pasos y si es necesario, repase cada punto al momento de estar elaborándola. Estos son los pasos para su preparación:

  • Se ponen al fuego un litro de leche desnatada junto con las dos ramas de canela y las cascaras de limón y naranja. Al hacerlo es necesario esperar que la leche llegue a la ebullición.
  • Ahora se agrega el arroz y se deja que la mezcla siga cociendo.
  • A medida que el arroz se va cocinando, se va absorbiendo la leche, y debido a esto es necesario ir agregando poco a poco el medio litro de leche desnatada restante hasta el arroz esté cocido completamente (es importante tener en cuenta que si el arroz queda seco y espeso, a la hora de ser servido no tendrá un sabor tan agradable).
  • Cuando se ha terminado de cocinar el arroz se debe añadir el azúcar, lo cual le ofrece a la receta de arroz con leche desnatada un toque dulce. La cantidad de azúcar que se debe agregar depende del gusto de quien la prepara. Quienes no son muy golosos pueden, perfectamente, añadir tan solo 3 o 4 cucharadas, mientras que aquellos que gusten mucho del dulce pueden aumentar la cantidad hasta 6 o 7 cucharadas. Es recomendable usar azúcar morena ya que es mucho más saludable que el azúcar blanco. En este punto también deberá retirar la piel de limón y la naranja.
  • Ahora que tenemos completamente lista nuestra receta de arroz con leche desnatada, se deja templar y se sirve en tazas individuales. Luego, las tazas se guardan en el frigorífico por un periodo de dos horas.

La canela en polvo solo se debe espolvorear al momento de ser servido este postre, ya que este ingrediente se puede humedecer mucho y hacer que parezca un pegote.

Foto Orientativa: Dieta Dukan Mixtita