Arroz Con Leche Condensada

Arroz con Leche con Leche CondensadaCondensada

Receta de Arroz con leche Condensada

Cuando se trata postres deliciosos que puedan prepararse fácilmente en el hogar, la receta de arroz con leche condensada es una de las más llamativas. Su sabor, que es un poco más dulce que el arroz con leche tradicional. Hay muchas maneras para preparar este tipo de postre, aunque definitivamente usar la leche evaporada, o condensada, dá un resultado delicioso.

Utensilios para preparar la receta

Una olla.
Recipiente tipo ensaladera para postres, o cuencos individuales.
Cuchillo.
Cuchara o pala para remover.

Ingredientes para preparar arroz con leche condensada

1 l. de agua.
250gr. de arroz.
1 lata de 740 gr. de leche condensada.
1 rama de canela.
Piel de un limón, solo la parte amarilla.
Piel de una naranja, solo la parte naranja.
Canela en polvo.
Pasas (opcional).

Cómo preparar arroz con leche condensada

Se vierte, en una olla, el litro de agua, la piel de naranja, la piel del limón, la rama de canela y los 250 gramos de arroz. Luego se pone a fuego fuerte hasta que este hirviendo. Al momento en que el agua ya ha hervido, se baja la temperatura a fuego lento y se deja así por al menos 20 minutos.

En este momento ya el arroz debe estar completamente cocido, y la cantidad de agua que queda debe ser mínima. Si todavía hay mucha cantidad de agua, se debe dejar más tiempo al fuego para que se evapore (dejando una pequeña cantidad de caldo), o si el arroz ya esta cocido pero queda agua, esta se debe retirar, pero no totalmente ya que para la receta de arroz con leche condensada se requiere una poca cantidad del caldo.

El siguiente paso es simplemente retirar la piel de naranja, la piel del limón y la rama de la canela.

Ahora se debe echar la leche condensada a la olla, y mientras se hace, se debe remover todo el contenido hasta que se haya mezclado bien. Si usted así lo desea, puede también añadir un poco de pasas a su receta. Muchos niños gustan de las pasas en este tipo de postres, aunque hay algunos que simplemente no las resisten. Las pasas se pueden añadir al mismo tiempo que se esta echando la leche condensada.

Ahora solo resta llevar el contenido a un recipiente adecuado. En este momento es donde se espolvorea la canela en polvo por encima de la receta de arroz con leche condensada.

Foto Orientativa: Cocina de mi Abuelo